A partir del 3 de agosto Aerolíneas Argentinas sumará dos rutas aéreas que tendrán dos frecuencias semanales. Ramos destacó que "diez millones de argentinos" viajan por la aerolínea de bandera.
El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezaron hoy un acto en el que presentaron los vuelos que desde el 3 de agosto incorporará Aerolíneas Argentinas a Córdoba e Iguazú, con frecuencia los miércoles y domingos.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Ramos explicó que el anuncio "no es un hecho aislado, es un trabajo que hay que contextualizar en el trabajo que realiza la Secretaría de Transporte con el Ministerio del Interior. Venimos trabajando en materia de inversión tanto con el ferrocarril, la recuperación del aeropuerto, pudimos traer la frecuencia de Tam a San Pablo, hoy con nuestra aerolínea, generando la conectividad a Córdoba y a Iguazú, además de las conexiones que estas ciudades generan".
El funcionario confirmó que la tarifa será de alrededor de 1500 pesos, y ante las preguntas sobre el alto costo del pasaje rescató que "lo importante es la posibilidad que se genera a la gente, para abreviar los plazos, y tener un aeropuerto de calidad, para que muchos santafesinos podamos conocer Iguazú".
"Hoy Argentina tiene costos accesibles, Aerolíneas ha hecho eso, además de mantener conectada a todo el país, ha generado vuelos con posibilidad que la gente accede, sino, como dijo el gerente, no estarían viajando diez millones de argentinos", detalló.
Consultado por los vuelos de LAN que no pasan más por Rosario, Ramos aclaró que "la ruta se realiza a través de Aerolíneas Argentinas, lo que ha mejorado la conectividad internacional. Mucho se habla pero no tengo ningún trámite trabado, las aerolíneas tienen que querer hacerlo" y dijo que el tema LAN "ha quedado en el pasado".