La niña fue medicada y hoy será vacunada. La tenencia de este tipo de animales está prohibida.
Rosario.- Un zorro sorprendió ayer a vecinos de la zona sur de la ciudad. Y no sólo eso: mordió a una nena.
Sara, de 12 años, fue atacada en la zona genital por el animal que, según su relato, se le "prendió al pantalón". Tras el ataque, su abuelo logró encerrar al animal en una habitación.
Los vecinos de la zona se manifestaron preocupados no sólo por la mordedura a la niña, sino porque no se explican cómo apareció el animal en Piedras al 2000 (Moreno al 5900).
Se trata de un ejemplar que ayer, en horas de la mañana, permanecía en un rincón del lugar donde fue depositado y, a simple vista, se evidenciaba asustado. Sin embargo, "cuando alguna persona se le acercaba emitía un sonido y se mostraba a punto de abalanzarse", dijeron los vecinos.
La nena fue atendida en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos le proporcionaron antibióticos y le recomendaron reposo. Hoy le colocarán la vacuna antirrábica en el Hospital Carrasco
Los habitantes de la zona dijeron que no es la primera vez que aparece un zorro en el barrio y hablaron de la posibilidad de que algún vecino esté adquiriendo estas especies de manera ilegal.
Personal del Instituto Municipal de Salud Animal finalmente enjauló al animal, que será mantenido en observación antes de decidir su futuro.
Tenencia prohibida
La tenencia de este tipo de fauna silvestre está prohibida. Uno de los empleados manifestó: "Quienes adquieren estos animales los traen de cachorros, pero luego crecen, entran en la adultez y suelen atacar durante la época de celo".