Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Avanzan las obras para la futura Planta Potabilizadora de Agua

El año pasado la Cooperativa de Agua de Fighiera recibió un subsidio nacional de $500 mil pesos destinados a la tan ansiada obra. Una vez culminados los trabajos, la localidad pasará a formar parte de una de pocas comunidades que contará con este servicio en la provincia. 

Los obreros trabajan a pleno para concretar uno de los más anhelados sueños de Fighiera

Los obreros trabajan a pleno para concretar uno de los más anhelados sueños de Fighiera

Fighiera.- La localidad de Fighiera, finalmente está a pasos de concretar el tan ansiado sueño de contar con una Planta Potabilizadora de Agua de río. En la jornada de ayer y luego de varios meses de demora se logró realizar el cruce de cañerías por debajo del predio del ferrocarril y de Ruta Provincial N° 21.

El agua se extraerá directamente del Paraná y el procesamiento se hará dentro en la propia Cooperativa de Agua presidida por Pedro Panelli desde hace años.

Cabe mencionar que el año pasado la Cooperativa de Agua de Fighiera, mediante gestiones que llevó adelante el propio Panelli, consiguió un subsidio nacional de $500 mil pesos destinados a esta obra. Dinero que será administrado por la propia Cooperativa. 

Finalizados los trabajos y luego de inaugurada la obra, la localidad vecina de Fighiera, marcará un hito en la historia, ya que tendrá la fortuna de ser una de las única que cuente con este servicio dentro del ámbito de la provincia de Santa Fe para su comunidad.

Fighiera Obras 1

Fighiera Obras 2

Fighiera Obras 3

Fighiera Obras 4

Fighiera Obras 5

Fotos: Maximiliano Pascual

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias