Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Se registraron dos accidentes en la ruta por la densa niebla

Un camión y un auto colisionaron esta madrugada en el cruce de la autopista AO12 y la ruta 34, cerca de Ibarlucea. En tanto a la altura de Luis Palacios también chocaron otros dos coches. No se registraron heridos de gravedad. Recomendaban precaución en la zona.

En Ibarlucea, con la niebla de fondo, chocaron un auto y un camión.

En Ibarlucea, con la niebla de fondo, chocaron un auto y un camión.

Dos accidentes automovilísticos complicaban esta mañana el tránsito vehicular, ralentizado por la densa niebla. Aunque no se registraron heridos de gravedad, ambos casos sirven como llamado de atención sobre las medidas de seguridad al volante bajo este clima.

En el cruce de la autopista AO12 y la ruta 34, cerca de Ibarlucea, un camión y un auto chocaron. En tanto a la altura de Luis Palacios también colisionaron otros dos coches. Desde la Agencia de Seguridad Vial (ASV) aseguraron que realizar maniobras de sobre paso con esta niebla “sería demencial”. Recomendaban extremar las precauciones.

Según informó Rafael Rodríguez de la ASV en contacto con Radio 2, el primer accidente se produjo alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles, en inmediaciones de Ibarlucea. Allí, un camionero embisitó a una automovilista que recibió golpes leves en su cara y tuvo que ser trasladada a un hospital rosarino.

El rodado de gran porte aún estaba en la cinta asfáltica, a la espera de ser removido por la grúa.

Más tarde, en la ruta 34, a la altura de Luis Palacios, dos autos colisionaron y quedaron en la banquina. Policías de tránsito balizaban el lugar.

Recomendación de la ASV: conducción con niebla

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

- Evitar los adelantamientos.

- Mantener limpios los parabrisas.

- Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias