El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer en Rosario el acto de entrega de 48 nuevos vehículos 0 km para la Unidad Regional II de la Policía provincial. El acto se llevó a cabo en el Parque de la Independencia y contó además con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto.
Además, participaron del encuentro el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, autoridades policiales y de otras fuerzas de seguridad.
“Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la institución policial porque estos nuevos tiempos así lo requieren para poder combatir un tema que nos agobia a todos, que es la violencia”, expresó el gobernador en su mensaje. Y añadió: “La sociedad ha cambiado mucho y como Estado debemos adaptarnos a esos cambios. Por eso, el accionar de la Policía tiene también que cambiar”.
“Esta entrega nos permite llegar a los 880 vehículos destinados a la Policía provincial en dos años y medio de gestión, con varios centenares de millones de pesos (112.300.000 pesos), desembolsados a fin de darle a los insumos necesarios para que pueda cumplir sus funciones de la manera más eficiente”, señaló el gobernador Bonfatti.
Pick up y autos
Los vehículos entregados fueron 30 autos Chevrolet Classic y 18 pick up 4 x 2 Chevrolet adaptadas como patrulleros, que serán distribuidos en todo el departamento Rosario (Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Pérez, Álvarez, Pueblo Muñoz, Uranga y Funes). El monto total de la inversión es de 4.488.000 pesos, que corresponde a la compra de autos, y 4.873.788 pesos para las pick up.
Esta entrega se suma a la que el gobierno provincial hiciera la semana anterior en el departamento La Capital, donde los vehículos entregados fueron 20 autos, 12 pick up adaptadas como patrulleros y una camioneta de intervención rápida para Bomberos Zapadores. La inversión de dicha entrega fue de 6.621.267 pesos.
Transformación y compromiso
“Como gobierno estamos poniendo mucho empeño en los cambios en nuestra Policía, y lo hacemos no sólo por la sociedad sino por la institución misma, y porque queremos que esté a la vanguardia de la transformación del sistema policial de la Argentina. Y consciente de lo que digo, estamos haciendo un camino que no tiene antecedentes en el país, que supone ir distribuyendo en el territorio santafesino las cinco unidades policiales en coincidencia con el mapa judicial de la provincia, lo que significa además la utilización y aplicación de la tecnología y ascender en la escala policial por sus méritos, es decir por concurso”.
En ese marco, el gobernador le pidió a las fuerzas policiales “el mayor compromiso con la institución, porque en ese compromiso también está la mejor respuesta para toda la ciudadanía”.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30