Numerosos carpinchos se acercan o cruzan la calzada, en la búsqueda de zonas más altas ante la crecida del Paraná. También se ven animales de corral. Piden suma precaución a los conductores.
El nivel del Paraná llegó a su pico máximo de la presente crecida y muchos animales silvestres que escapan del agua se convirtieron en un problema en la ruta a Victoria, donde se lanzó un alerta por la presencia de ejemplares sueltos en alrededores de la calzada, sobre todo carpinchos.
A la altura del kilómetro 25 del puente interprovincial pueden encontrarse, por estas horas, numerosos animales cerca del pavimento. Varios de ellos yacen sin vida, atropellados por los autos, como mostró un móvil de El Tres que llegó hasta el lugar.
“Los que más se cruzan son los carpinchos, y encima se asustan y se quedan parados sobre la ruta ante las aluces de los vehículos”, advirtió Verónica Grassi, vocera de la concesionaria Puentes del Litoral.
Patrulla del peaje recorren la zona, ya sea para intentar alejar a los animales que se acerquen, como para remover a los que mueren por algún impacto.
“La circulación está complicada, a pesar de que muchos conductores avisan” cuando advierten la presencia de algún ejemplar suelto. Se pide especial atención al manejar entre Rosario y Victoria, sobre todo por la noche, y reducir la velocidad.
Además de carpinchos, pueden verse algunos animales de corral en zona de riesgo, ya que, por instinto, ante la creciente del río “buscan los lugares más altos y en este caso se encuentran con los terraplenes de la conexión física”, señaló Grassi.
Si bien el Paraná ya tiende a bajar, todavía pueden verse isleños a caballo intentando salvar al ganado que permanece amenazado por el agua.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30