Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 10°C

Todo listo en Rosario para conmemorar la tragedia de Salta 2141

El tránsito está cortado en la esquina con Oroño y se montaron dos escenarios. A las 8, los familiares de las víctimas y damnificados realizarán un escrache frente a Litoral Gas. A las 9.38 sonarán las sirenas.

Imagen de Todo listo en Rosario para conmemorar la tragedia de Salta 2141

Rosario.- Dos escenarios están listos para que esta mañana, después de las 9.30, comiencen los actos en conmemoración del primer aniversario de la tragedia de Salta 2141 en la que murieron 22 personas y otras 60 resultaron heridas.

"Con impunidad no hay justicia", reza una de las pancartas colocadas en uno de los escenarios preparados para los actos coronada por las fotos de las víctimas fatales de la explosión.
A primera hora de la mañana de hoy se respiraba una calma tensa, no porque exista algún riesgo en la zona, sino por la tristeza y por la invasión de recuerdos de lo que fueron los primeros minutos de tragedia.

Sergio, el portero del edificio ubicado en Salta 2108, rememoró ante el móvil de La Ocho lo ocurrido hace exactamente un año. En ese complejo de departamento no se produjeron víctimas fatales ni heridos, pero si una importante pérdida en lo material.

"Cuando pienso en lo que pasó me cuesta creer que esté vivo. En esos días me costó mucho dormir. Anoche, justamente, no pudo pegar un ojo en toda la noche. No se por qué, si fue por tristeza, pero no pude", sostuvo el encargado del edificio.

Aquel 6 de agosto de 2013, Sergio trabajaba normalmente. "Yo no tenía noción del peligro que corríamos. Esa mañana, estaba trabajando, apareció una vecina que se iba a trabajar y me dijo: Sergio me llevo al perrito porque hay un olor tremendo a gas. Cuando volví a entrar al edificio para avisar a la gente ahí explotó todo. En ese momento no pude reaccionar hasta que apareció otro vecino y fuimos a ver si había gente atrapada. Algunas personas las rescatamos de los departamentos. En el edificio por suerte hubo daños materiales nada más", recordó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias