La planta de Villa Constitución continuará con las suspensiones de personal el mes próximo. Tiene 152 operarios.
Villa Constitución.- La autopartista Paraná Metal suspenderá su producción por tres semanas y dejó abierta la posibilidad de que, ante la caída en la demanda en la industria automotriz, la empresa continúe paralizada en septiembre próximo.
Fuentes de la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la localidad santafesina de Villa Constitución, donde tiene sede la empresa, estimaron que la medida seguirá también en la primera semana de septiembre. Paraná Metal, una de las empresas que controla el empresario Cristóbal López, cuenta con 152 operarios.
Héctor Ibarra, secretario general de la UOM local, informó que en la zona existe, además, temor por lo que generan las paradas en la producción de Acindar, que afectaría a otras empresas.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio