El Servicio Metereológico Nacional renovó el aviso de posibles tormentas fuertes para esta jornada en el sur de Santa Fe y otras zonas cercanas.
El sábado arrancó como sus días predecesores: alta temperatura para la época y elevado porcentaje de humedad. Y el Servicio Metereológico Nacional (SMN) repitió el aviso de las últimas horas y lanzó un alerta por posibles tormentas fuertes para la región.
En el arranque de la jornada, la temperatura en la ciudad era de 18 grados y se esperaba una máxima de 31. La humedad andaba por el 89 por ciento. El cielo estaba algo nublado y la visibilidad era de 9 kilómetros. El viento soplaba a 5 kilómetros por hora desde el norte.
El informe del SMN indica que un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires favorece el desarrollo de tormentas aisladas en esta región.
En Rosario y su zona, las lluvias se esperan para la tarde-noche. Se advierte sobre importantes precipitaciones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
El domingo seguiría muy inestable por la mañana, pero mejorando hacia la tarde. La temperatura bajaría a una máxima de 17 grados.