El Servicio Metereológico Nacional renovó el aviso de posibles tormentas fuertes para esta jornada en el sur de Santa Fe y otras zonas cercanas.
El sábado arrancó como sus días predecesores: alta temperatura para la época y elevado porcentaje de humedad. Y el Servicio Metereológico Nacional (SMN) repitió el aviso de las últimas horas y lanzó un alerta por posibles tormentas fuertes para la región.
En el arranque de la jornada, la temperatura en la ciudad era de 18 grados y se esperaba una máxima de 31. La humedad andaba por el 89 por ciento. El cielo estaba algo nublado y la visibilidad era de 9 kilómetros. El viento soplaba a 5 kilómetros por hora desde el norte.
El informe del SMN indica que un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires favorece el desarrollo de tormentas aisladas en esta región.
En Rosario y su zona, las lluvias se esperan para la tarde-noche. Se advierte sobre importantes precipitaciones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
El domingo seguiría muy inestable por la mañana, pero mejorando hacia la tarde. La temperatura bajaría a una máxima de 17 grados.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour