Los docentes nucleados en ese gremio no dictarán clases por la medida de fuerza nacional. En tanto, Amsafé provincial no participará.
De cara al paro del jueves, los gremios deciden si se suman o no al reclamo. Es el caso de Amsafé Rosario, que a través de su secretario general, Gustavo Terés, decidió adherirse. En tanto, Amsafé provincial no se unirá a la medida de fuerza que se sentirá en todo el país.
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario decidieron en asamblea adherir al paro nacional que impulsa la CGT de Hugo Moyano y de ese modo no se dictarán clases en las escuelas públicas de la ciudad.
En tanto, en el resto de la provincia la actividad en los establecimientos será normal ya que la conducción provincial del gremio y los dirigentes de Sadop (maestros privados), no apoyan la medida de fuerza.
“Casi cinco mil docentes se pronunciaron a favor de la medida de fuerza. Es un paro nacional convocado por la CGT y la CTA. En ese contexto, decidimos participar”, afirmó Terés en declaraciones radiales.
El secretario general del gremio local expresó que mañana pararán “miles de docentes de todo el país” y que se vieron en la “obligación moral y ética” de consultar a los compañeros para realizar el paro.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.