Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 10°C

Amsafé Rosario se adhiere al paro

Los docentes nucleados en ese gremio no dictarán clases por la medida de fuerza nacional. En tanto, Amsafé provincial no participará.

Imagen de Amsafé Rosario se adhiere al paro

De cara al paro del jueves, los gremios deciden si se suman o no al reclamo. Es el caso de Amsafé Rosario, que a través de su secretario general, Gustavo Terés, decidió adherirse. En tanto, Amsafé provincial no se unirá a la medida de fuerza que se sentirá en todo el país.

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario decidieron en asamblea adherir al paro nacional que impulsa la CGT de Hugo Moyano y de ese modo no se dictarán clases en las escuelas públicas de la ciudad.

En tanto, en el resto de la provincia la actividad en los establecimientos será normal ya que la conducción provincial del gremio y los dirigentes de Sadop (maestros privados), no apoyan la medida de fuerza.

“Casi cinco mil docentes se pronunciaron a favor de la medida de fuerza. Es un paro nacional convocado por la CGT y la CTA. En ese contexto, decidimos participar”, afirmó Terés en declaraciones radiales.

El secretario general del gremio local expresó que mañana pararán “miles de docentes de todo el país” y que se vieron en la “obligación moral y ética” de consultar a los compañeros para realizar el paro.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias