Los docentes nucleados en ese gremio no dictarán clases por la medida de fuerza nacional. En tanto, Amsafé provincial no participará.
De cara al paro del jueves, los gremios deciden si se suman o no al reclamo. Es el caso de Amsafé Rosario, que a través de su secretario general, Gustavo Terés, decidió adherirse. En tanto, Amsafé provincial no se unirá a la medida de fuerza que se sentirá en todo el país.
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario decidieron en asamblea adherir al paro nacional que impulsa la CGT de Hugo Moyano y de ese modo no se dictarán clases en las escuelas públicas de la ciudad.
En tanto, en el resto de la provincia la actividad en los establecimientos será normal ya que la conducción provincial del gremio y los dirigentes de Sadop (maestros privados), no apoyan la medida de fuerza.
“Casi cinco mil docentes se pronunciaron a favor de la medida de fuerza. Es un paro nacional convocado por la CGT y la CTA. En ese contexto, decidimos participar”, afirmó Terés en declaraciones radiales.
El secretario general del gremio local expresó que mañana pararán “miles de docentes de todo el país” y que se vieron en la “obligación moral y ética” de consultar a los compañeros para realizar el paro.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.