Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Aliza Damiani entregó declaratoria de interés provincial a la Cooperativa de Agua de Fighiera

La diputada entregó la declaratoria de interés a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales y de Vivienda de Fighiera Lta., por ser un pilar fundamental en la prestación de servicios públicos, abasteciendo con agua potable a más de 6000 habitantes.

Aliza Damiani junto a Pedro Panelli. Foto: www.damianializa.com.ar

Aliza Damiani junto a Pedro Panelli. Foto: www.damianializa.com.ar

Fighiera.- La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales y de Vivienda de Fighiera Lta., se creo por la imperiosa necesidad de efectuar la instalación de una red de agua potable, debido a la grave contaminación de los pozos negros y a una falta de ordenamiento en la distribución de la tierra adyacentes a los pozos negros, con perforaciones de agua para el consumo humano. Esto llevó al señor José Adolfo Humberto Grassi, presidente de la Comuna de Fighiera, a informar a la población de lo que estaba sucediendo y ver la posibilidad de realizar la obra a través de una cooperativa, tanto para la salud pública como para el progreso general de la población.

El 13 de setiembre de 1979 el presidente comunal, José Adolfo Humberto Grassi, invita a la población a una reunión con el propósito de dejar constituida una cooperativa de agua potable y otros servicios públicos.

De dicha reunión surge una comisión para comenzar con las gestiones ante el Servicio Provincial de Agua Potable Rural (SPAR).

El 28 de setiembre de 1981 el interventor del Instituto Nacional de Acción Cooperativa autoriza a funcionar como cooperativa a la Cooperativa de Provisión de Agua

Potable y Otros Servicios Públicos de Fighiera Limitada, inscripta en el Registro Nacional de Cooperativas al folio 204 de libro 33º de actas, bajo matrícula nacional Nº 9490 y acta 15671.

Hoy la Cooperativa presta servicios a numerosos usuarios siendo un pilar fundamental para los habitantes de Fighiera, la Diputada Damiani señaló “Creemos necesario resaltar el rol que cumple esta Cooperativa para la sociedad en su conjunto, es una muestra de lucha continua para lograr los objetivos que se propusieron”.

Declaratoria Cooperativa

Fuente: www.damianializa.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias