Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Quieren instalar una feria al estilo "La Salada" a pocos kilómetros de Rosario

Hay preocupación entre los comerciantes ante el proyecto de levantar un feria como La Salada en Luis Palacios, a 30 Km de Rosario. El jefe Comunal les denegó el permiso a un grupo de empresarios pero estos van por un recurso de amparo.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El intento de un grupo de empresarios de instalar una feria del estilo La Salada en la localidad de Luis Palacios, a menos de 30 kilómetros de Rosario por la ruta 34, choca con la oposición del propio gobierno local –que hasta ahora le negó la autorización– y los comerciantes de la región.

Según reveló Sergio Gardela, presidente comunal de Luis Palacios, los empresarios que pretenden concretar el proyecto ya trabajan en la adecuación y subdivisión de un galpón de seis mil metros cuadrados, a pesar de su decisión definitiva de negar el permiso comunal, pues entiende que se incumple la ley provincial que regula la instalación de grandes superficies comerciales.

Gardela contó que hace tiempo un grupo de empresarios, en el que había hombres de negocios de Buenos Aires y de Rosario, le planteó el negocio de instalar en un galpón cerealero en desuso una feria del estilo de la de La Salada, con unos cien stands. Pero se le negó el permiso porque según la ley provincial debería haber en la zona de la localidad de unos 300 mil habitantes, dijo, para instalar un emprendimiento de ese tipo.

Pero lejos de amilanarse, al poco tiempo, relató, se presentó el dueño del predio con otro grupo de empresarios. Gardela señaló que volvió a rechazar el proyecto.

Sin embargo, los empresarios empezaron a trabajar en el mismo y a adecuar al galpón avanzando de hecho, según él con la estrategia de obtener un recurso de amparo judicial que les permita funcionar.

Para el funcionario, “esto perjudica todo lo que es el comercio regional”, algo que compartió el vicepresidente de la Cámara de Asociaciones Mercantiles (Came), Elías Soso, con quien el jefe comunal se reunirá este viernes.

Gardela cree que la estrategia de los empresarios es “es prometer trabajo” y ponerle “el pueblo en contra” para presionarlo tanto a él como a la Justicia.

“Amenazan con pedir un recurso de amparo. ¿Qué juez los va a clausurar si prometen puestos de trabajo?”, especuló.

Pero para él, “las promesas son falsas. Dicen que van a abrir dos veces a la semana, es decir ocho veces al mes. ¿Qué gente van a poner en blanco””, advirtió.

Además, dijo que los stands son “jaulas de dos metros por tres”.

Gardela remarcó que en general en este tipo de lugares se terminan vendiendo “cosas no habilitadas” y se evaden impuestos.

En ese mismo sentido, Elías Soso, vicepresidente de Came, sostuvo que este tipo de ferias terminan afectando el comercio de la región que por cada puesto de trabajo que crean destruyen “otros cuatro o cinco”.

Fuente: Notiexpress / Radio 2

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias