El Servicio Metereológico Nacional reforzó la advertencia por fenómenos intensos que había lanzado este mediodía. Incluye a sur y centro de la provincia de Santa Fe. Se espera una mejora para el sábado
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) renovó este viernes a las 18 el alerta metereológico para una amplia zona del centro del país, que incluye al sur de la provincia de Santa Fe.
Pese a que por la tarde el cielo se despejó en Rosario, la advertencia se mantiene e indica que se podrían originar lluvias y tormentas fuertes que afectarían a la región.
Según el informe del SMN, las lluvias pueden estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
En la renovación de las 18, el parte incluye en la zona de cobertura a: norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Ciudad de La Plata y río de La Plata.
La advertencia señala que los fenómenos pueden “alcanzar intensidad fuerte, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo”. “Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del sábado 6”, agrega.
De hecho, este viernes por la mañana hubo una importante caída de granizo en la ciudad de Santa Fe.
Sábado sin agua
En nuestra región se espera una jornada con cielo “algo nublado”, una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23.
El sitio especializado de Weather Channel también estima “cielo parcialmente cubierto” y una probabilidad de lluvias en baja: de 70 por ciento a la madrugada, 20 a la mañana y cero hacia la tarde.