El Concejo aprobó un proyecto de decreto para que se confeccione un sitio en internet donde se pueda armar un banco de datos de canes disponibles para ser adoptados. “Ayudaría al Imusa”, dijo Giuliano, autor de la iniciativa.
Rosario.- El concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano, impulsó un decreto para que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de crear y administrar un sitio web destinado a publicar regularmente a animales para ser adoptados, en el marco de la campaña permanente de adopción de animales domésticos, que desarrolla el Instituto de Salud Animal (Imusa). Esta iniciativa fue aprobada el último jueves por el Concejo Municipal. El edil expresó que es una forma de facilitar el acceso y señaló que por ejemplo, en España, durante el año pasado fueron abandonadas 150 mil mascotas.
“La idea es que además de la campaña permanente que tiene el Imusa en la adopción de animales, de esta manera se pueda facilitar el acceso a través de una página web. Que tengan una ficha de las mascotas que son susceptibles de adopción, ya que cada vez hay más animales abandonados”, detalló Giuliano.
El objetivo es poner en la página web la foto del animal, la raza, las vacunas que tiene o que les faltan, la edad aproximada, y con esos datos crearles un perfil.
El concejal de Rosario Federal advirtió sobre los problemas que tiene el Imusa hoy en día: existe superpoblación de animales abandonados, tiene que dirigirlo muchas personas y creando la página web se podrán adoptar fácilmente.
“Esto generará un sistema de adopción con mucha difusión y nos parece que se acelerará la posibilidad de adopción. El Imusa tiene muchos animales y necesita que tengan más salida. Esto no va a resolver el problema pero va a ayudar. Hay mucha gente que tiene intención de adoptar una mascota, y así el encuentro sería más rápido, es una forma de salvarlos”, concluyó Giuliano.
De acuerdo
Por su parte, Verónica López Nordio, de la Organización Civil Protectora Rosario, está de acuerdo con la idea ya que es una forma de tener responsablemente a los animales.
“Está muy buena la idea porque todos los animales tendrían que tener una familia que los cuide y los quiera. Todo lo que suma a la causa lo vemos con buenos ojos, es una herramienta más”, consideró López.
La proteccionista de animales contó que la página de Facebook Protectora Rosario tiene cerca de 100 mil seguidores y contiene a los animales maltratados sin hogar, donde les ofrecen alimento y atención veterinaria hasta que una familia los adopte.
“Esta iniciativa va a ayudar a que se visibilice más a los animales, nos parece bárbaro y aplaudimos el proyecto. Rosario es pionera en proteger animales”, afirmó la mujer.
López Nordio indicó luego que “es muy importante” que los dueños identifiquen a sus mascotas con una chapita en los collares, con un número de teléfono grabado; y también sacar a pasear a los animales con sus respectivas correas.