Smata Rosario asegura que se afianza el trabajo y no hay riesgos de despidos ni suspensiones en General Motors de Alvear. Produce 26 autos por hora y volvieron las horas extras.
Trabajadores metalúrgicos aclararon que la planta de General Motors (GM) situada en Alvear "trabaja con normalidad", dijo Marcelo Barros Antonio Milici, secretario general de Smata Rosario.
Produce 26 autos por hora y volvieron las horas extras. En ese sentido el gremialista apuntó que "la planta sigue operando con un buen nivel de producción y no hay una situación de incertidumbre o riesgos laborales".
Para Barros, "en otros lugares el sector automotriz puede estar en situación de baja de producción, cosa que no sucede acá en la zona y menos en general Motors" "No hay despidos ni suspensiones", se despachó el gremialista y recalcó "se están produciendo 26 autos por hora". "Volvieron las horas extras", aseguró.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.