Una unidad de la empresa General Güemes se prendió fuego en la conexión vial Rosario-Córdoba. Testigos aseguraron que el coche se quemó por completo. Los pasajeros lograron bajar a tiempo.
Un colectivo de la empresa General Güemes de media y larga distancia se incendió esta tarde por razones que se desconocen en la autopista Rosario-Córdoba, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Las pérdidas del micro son totales.
El siniestro se originó alrededor de las 15, en la colectora de la autopista a Córdoba sobre la ruta provincial S-26, en sentido hacia Rosario, cuando el motor del vehículo comenzó a arder por razones que se investigan.
Inmediatamente el chofer evacuó a la veintena de pasajeros que viajaban en la unidad y sofocó el incendio con el matafuegos reglamentario, mientras al lugar llegaban tres dotaciones de bomberos voluntarios de Carcarañá.
Pese a los esfuerzos, el fuego se propagó hacia la parte delantera del colectivo por lo que las pérdidas resultaron ser totales.
Salvo el conductor, quien sufrió quemaduras leves en las manos, no hubo que lamentar víctimas de consideración.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar