La original medida será este mediodía. Denuncian la presencia de "ñoquis" en la Facultad de Santa Fe y Francia. Además piden más presupuesto y el boleto educativo para los estudiantes de las facultades.
Rosario.- Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estarán haciendo una ñoquiada en las escalinatas de la facultad. Reclaman por el fin de la obras en el comedor universitario y denuncian la presencia de "ñoquis" en esta unidad académica.
La construcción del comedor, más tickets para el Bar del Centenario, mayor presupuesto para educación, más cargos docentes y la aprobación del boleto educativo nacional son los principales pedidos de los alumnos. La presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina contó "El primero de la mañana" de La Ocho que el comedor comenzó a construirse pero que "esa obra está detenida desde hace meses".
Pero además, denuncian la presencia de "ñoquis" en esta facultad. Al respecto, la presidenta del Centro aclaró que "hay muchos cargos que están rentados dentro de la Facultad que no aparecen y no les conocemos las caras".
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar