El ex vicepresidente sostuvo que el próximo gobierno deberá ser de concertación, a partir de un acuerdo sobre "cuatro o cinco políticas de Estado". Mencionó al rector Darío Maiorana como posible candidato a diputado nacional
El ex vicepresidente Julio Cobos dijo que le “encantaría” que Hermes Binner sea su compañero de fórmula en 2015, pero al mismo tiempo admitió que la decisión del socialista es competir por la candidatura presidencial del Frente Unen. “Si él gana la primaria, vamos a estar ahí acompañándolo”, afirmó.
Cobos, con actividad en Rosario este jueves, pasó por el programa De 12 a 14 de El Tres y opinó que el próximo gobierno deberá ser de “concertación”.
El dirigente radical dijo en ese sentido que luego de las elecciones generales vendrá lo que definió como “etapa de gobernabilidad” en la que habrá que “acordar cuatro o cinco políticas de Estado”.
Y dijo que los acuerdos deberán ser con Mauricio Macri, el Frente Renovador de Sergio Massa y “hasta con el propio oficialismo si tiene vocación de diálogo”.
“Nuestro país ha perdido la voluntad de construir metas colectivas. Hay que recuperar eso”, afirmó.
En cuanto a la política santafesina, Cobos respaldó la candidatura a gobernador de Mario Barletta. Y si bien dijo que es una preocupación que haya radicales que puedan acompañar al socialismo, también apuntó que puede haber socialistas que acompañen al candidato a radical. ¿Una referencia a Rubén Giustiniani?
Además, dijo que tuvo contactos con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y lo mencionó como posible candidato a diputado nacional.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30