Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Continúa sin aparecer el dueño de la boleta ganadora del Quini 6

El supuesto afortunado del pozo de más de 39 millones de pesos primero hizo declaraciones telefónicas y luego no contestó más el celular.

Valeria Forzani y Gustavo Capellino, los felices titulares de la agencia de Santa Clara de Saguier.

Valeria Forzani y Gustavo Capellino, los felices titulares de la agencia de Santa Clara de Saguier.

"Sos más famosa que Mirtha Legrand", gritó entre carcajadas una vecina que llegó en bicicleta a saludar a Valeria Forzani y Gustavo Capellino, los propietarios de la agencia Nº 9.181/00 de Santa Clara de Saguier. La mujer fue una más de los tantos que desfilaron ayer para jugar un numerito o la boleta para el próximo sorteo en la "agencia de la suerte". Toda la localidad vivió una jornada agitada tras la noticia de que la agencia La Yapa, ubicada en Alvear 91 frente a la plaza central, había vendido la tarjeta que el domingo se alzó con un pozo de más de 39 millones de pesos al acertar las seis bolillas de la modalidad Revancha del sorteo número 2.188 del Quini 6.

Entre varias hipótesis, miles de conjeturas y un incesante rosario de chistes rápidos, los vecinos se acercaron todo el día a saludar a los propietarios de la agencia y también ganadores de un premio de 433.470 pesos, que recibirán en días. Mientras, el teléfono no paraba de sonar para entrevistar a los

felices agencieros que se transformaron en la única fuente periodística creíble tras que se relativizara la noticia que muchos medios periodísticos de nivel nacional difundieran en una entrevista telefónica a un hombre que dijo llamarse Juan Carlos y se atribuyó el premio millonario y luego no atendiera más llamadas (ver aparte).

"Estamos muy contentos al igual que la gente del pueblo. No hubo vecino que no se acercara a felicitarnos y a repetir la misma pregunta «quién es el famoso ganador»" dijo entre risas Gustavo, quien descreyó totalmente de la versión del sujeto que dijo haber ganado y contó parte de su vida a los medios. Mientras, entre números, golosinas, boletas desparramadas y clientes, la agencia se transformó en una sala de prensa en la que Valeria se esforzaba para atender bien a los periodistas que llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Francisco y Rafaela para entrevistarlos.

"Hasta ahora no se sabe nada y los agentes de Lotería vinieron hoy al mediodía y tampoco tenían noticias", contó Gustavo, y agregó que "es probable que no nos enteremos de quién es el ganador". El afortunado puede pasar por Lotería o enviar a un apoderado y pedir que los 26 millones que aproximadamente le corresponden, luego de los descuentos de rigor, se depositen en una cuenta bancaria. El fabuloso premio es el segundo más grande en la historia del Quini 6, únicamente superado por el pozo de más de 65 millones de pesos que ganó en junio último un apostador de Lomas de Zamora.

Para los agencieros y los vecinos es muy poco probable que alguien que gana tanta plata salga a contar su vida y se identifique. "Algunos creen que el hombre que habló esta mañana fue enviado por el verdadero ganador con la intención de despistar, porque hay pasajes de su testimonio que son poco creíbles", dijo Gustavo.

"Acá somos pocos y nos conocemos mucho. Vendemos unas 300 tarjetas de Quini 6 por jugada porque hay otra agencia en el pueblo y, si bien suele haber jugadores de paso u ocasionales, no recordamos a nadie con las características que aportó el famoso Juan Carlos", explicó Valeria.

Pequeño y prolijo pueblo. Santa Clara de Saguier es un prolijo pueblo agrícola de 2.400 habitantes al sudoeste del departamento Castellanos, a 250 kilómetros al noroeste de Rosario. La noticia de un premio tan importante revolucionó la tranquilidad pueblerina a lo que se sumó el febril deambular de móviles de televisión, fotógrafos y cronistas que pujaban entre los curiosos por conseguir un dato que revele quién es el flamante millonario.

Por momentos, los hombres de prensa descreían de todos los comentarios que recibían. Nadie quería regresar a sus lugares de origen sin la novedad y llegaron a manejar la hipótesis de que el ganador pudo haber pedido a sus coterráneos que negaran toda noticia relacionada con el caso.

"Por fin se difunde el nombre del pueblo por una buena noticia", dijo risueña Elsa Galo, una santaclarina que vive sobre el acceso principal, mientras alimentaba a un perro vagabundo. "Las últimas veces que fuimos noticia fue por casos policiales muy tristes", contó, en referencia un doble homicidio en ocasión de robo ocurrido en enero de 2011. "A esos viejitos los mataron pensando que tenían mucha plata. Por eso no creo que el que ganó el Quini quiera dar a conocer su identidad", reflexionó la mujer.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias