Un empleado de la prestataria que trabajaba en una obra subterránea en España y Córdoba se quemó las manos y el rostro tras manipular un cable que estalló. Hubo un corte de luz en la zona.
Rosario.- Una explosión y un denso humo marrón sorprendió a quienes caminaban por España y Córdoba este mediodía. Allí, en la vereda del arzobispado una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaba en las conexiones subterráneas cuando uno de los operarios tocó un cable y se escuchó el estallido. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad ya que habría sufrido quemaduras de consideración. Luz cortada en la zona.
Consultado por el periodista Pedro Levy de De12a14 (El Tres), uno de los compañeros del operario herido señaló que el fuego habría afectado sus manos y cara.
La explosión se escuchó, según precisó una vecina del barrio, poco después de las 12. Desde entonces, la zona quedó sin electricidad hasta nuevo aviso. Estimaban que el servicio se reanudaría en las próximas dos horas.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour