Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Feriado parcial en Rosario por el día de su Santa Patrona

Hay asueto en la Municipalidad y no abrirán escuelas ni bancos, tanto públicos como privados. Aseguran que la actividad será normal en comercios, súper y shoppings.

Aseguran que la actividad será normal en comercios, súper y shoppings.

Aseguran que la actividad será normal en comercios, súper y shoppings.

Rosario.- Como todos los años, hoy se celebra el Día de Rosario y su Santa Patrona. El medio feriado comprometerá a la actividad bancaria, educativa y administrativa, mientras que el transporte público mantendrá frecuencias de un sábado. En tanto, los supermercados, hipermercados y shoppings abrirán con normalidad, al igual que los centros comerciales de los barrios, según confirmó ayer Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria (AER).

En el marco de la celebración, "habrá asueto administrativo y guardias mínimas en salud y emergencias. Tanto los Centros Municipales de Distrito (CMD) como las escuelas y universidades permanecerán cerradas, al igual que los bancos públicos y privados", señaló, en tanto, Fernando Asegurado, secretario de Gobierno.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal, a su vez, dio a conocer la modalidad en que se prestarán los distintos servicios: la recolección de los residuos domiciliarios funcionará normalmente, como también el servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos. Aunque la prestación de barrido será restringida.

Por eso, la autoridades solicitaron a los rosarinos colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores. "Casi todos los comercios estarán abiertos", enfatizó, a su turno, Diab, quien incluyó en la lista a los "supermercados, hipermercados y shoppings".

Asimismo, el presidente de la AER hizo hincapié en que "los centros comerciales de los barrios también estarán abiertos".

Matías Layús, dirigente de la Asociación Bancaria, subrayó que "la jornada tiene los alcances de un feriado y no atenderá ni la banca pública ni privada".

Por su parte, no funcionarán los carriles exclusivos durante todo el día. Mientras que el estacionamiento medido funcionará de 9 a 14. Los cementerios El Salvador y La Piedad mantendrán su horario de visitas, de 7 a 18.

Paralelamente, no se atenderá al público en la Delegación IX del Pami, pero sí será normal la atención en los policlínicos I y II de la obra social de los jubilados y pensionados.

La intendenta Mónica Fein y el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo, Martín presidirán un acto conmemorativo frente al Mástil Mayor del Monumento a la Bandera, a las 8.45. Está previsto el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional, para posteriormente dar lugar a la invocación religiosa y a los mensajes alusivos. En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en la Sala de Honor de las Banderas de América del Monumento.

En tanto, la Iglesia Católica, llevará a cabo un homenaje a la Virgen del Rosario en la Plaza 25 de Mayo (Córdoba 700), a las 16.30. A su vez, se realizarán misas a las 7, 8, 10.30, 12, 19.30 y 20.30.

A las 16, los jóvenes harán un gesto de adhesión a María frente a la catedral y, media hora después, comenzará la procesión con la venerada imagen, partiendo desde allí hasta la plaza de la Coronación.

A las 17 comenzará la misa concelebrada por el arzobispo y los sacerdotes de la arquidiócesis en la plaza de la Coronación (Rioja y 1º de Mayo).

Tranvía histórico

El coche 277 realizará hoy su recorrido por Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario, de 10 a 16. El tranvía histórico que fuera restaurado en forma integral por la Asociación Rosarina Amigos del Riel (Arar), en colaboración con la Semtur y con aportes de la Municipalidad, ofrecerá recorridos recreativos.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias