El Servicio Meteorológico emitió una advertencia por lluvias intensas, con probable “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, granizo, ráfagas y actividad eléctrica”.
La tormenta llegaría a la región en las próximas horas y podría ser intensa. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el alerta que incluye al “sur y centro de Santa Fe”.
Según esa advertencia, podrían comenzar a generarse en la zona “áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica”.
El parte alcanza al “oeste y noreste de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluye gran Buenos Aires y ciudad de La Plata) y río de La Plata”.
El SMN explica que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable” y que “debido al avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia, se espera que en la madrugada del jueves 16, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas”.
“No se descarta que las mismas -agrega el informe- puedan alcanzar intensidad severa en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la mañana del jueves 16 de octubre”.
Más allá de que Rosario esté en el centro de esa zona bajo alerta, el pronóstico regular anticipa un jueves con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.
El viernes seguiría “inestable con probables precipitaciones” y una amplitud térmica de 16 y 24 grados.