El Servicio Meteorológico emitió un informe especial por la persistencia del calor en el centro y norte del país. Se prevén máximas de hasta 37 grados. Estas condiciones seguirán hasta entrada la semana próxima.
Buenos tiempos para los que ansían el verano. Los registros térmicos seguirán en ascenso en el centro y norte del país durante los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes. El termómetro podría alcanzar los 37 grados.
El informe especial abarca el centro y norte del país “por persistencia de temperaturas elevadas” a partir del fin de semana.
El parte climático prevé que “las condiciones de elevada temperatura y humedad se intensifiquen aun más, estimando que las mínimas oscilarán entre los 18 y los 25 grados en la región central, y entre 21 y 30 grados en el norte del país, mientras que las máximas variarán en el centro, entre los 31 y 37 grados, y entre 34 y 42 en el norte del territorio argentino”.
El SMN asegura que “las condiciones se mantendrán al menos hasta el martes en la región central, y hasta el miércoles inclusive en el norte”.
Este viernes el calor se hacía sentir en la zona de Rosario. El termómetro alcanzó los 31.3º durante la tarde y la sensación térmica estuvo cerca de rozar los 32.
Recién para el lunes se anuncian lluvias y tormentas aisladas durante la tarde o noche en la región.