El corte operativo se realizó cerca de las 10.50 en el área que abarca 27 de Febrero, Oroño y el río. Desde la institución explicaron que están cambiando transformadores para mejorar el servicio. De todos modos, la EPE ya normalizó la situación.

Los comerciantes del centro sufren el apagón y recuerdan que el año pasado fue "bastante catastrófico" respecto de los cortes de luz.
Rosario.- La interrupción en el suministro se produjo a las 10.50 y afectó a una inmensa área abarcada por 27 de Febrero, Oroño y el río. La empresa reestableció los circuitos y de a poco retornó el suministro.
La Empresa Provincial de la Energía (Epe) informó en un comunicado que en el marco del proceso de repotenciación que viene realizando hace un mes en la ciudad en tres Estaciones Transformadoras (Sarmiento- Aeropuerto- Sorrento) con un cronograma paulatino de cambio de Transformadores, se tuvo que realizar un corte operativo en el suministro eléctrico en el micro y macrocentro.
Además explicaron desde la institución que “el corte se llevó a cabo a partir de las 10.50 y las primeras reposiciones se produjeron a las 10:58hs abarcando un radio aproximado en principio entre las calles: 27 de Febrero a Wheelgright y de Bulevar Oroño al Río, normalizándose el servicio a las 12.15hs”.
Este operativo sin precedentes en la empresa, se inicio en la Estación Transpormadora Sarmiento (Sarmiento al 300) donde se concretó hoy el cambio del segundo de sus transformadores de 30MVA por otros de 40MVA, repotenciando de esta manera la citada Estación Transformadora en 20 MVA (megavolt ampere) que beneficiará parcialmente el servicio eléctrico del micro y macrocentro de la ciudad.
Por último informaron que la Epe opera 61 estaciones, con 118 transformadores de potencia de estas características, distribuidos en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132 mil a 33 mil o 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour