Con viento norte y temperaturas elevadísimas que superan los 37,5 grados en nuestra zona. El Servicio Meteorológico emitió un aviso por tormentas con ráfagas
Desde temprano se avizoró una jornada sofocante que sólo aliviaría el anunciado ingreso de un frente de aire frío, previsto para última hora de la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el sur santafesino. En tanto, el termómetro en Rosario y la zona alcanzó este lunes los 37,5 grados.
“Si bien en el sur santafesino continúa el viento norte y la nubosidad sigue en aumento, ya han empezado a producirse algunas lluvias en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires como San Antonio de Areco y Pergamino”, explicó la pronosticadora Vanessa Balchunas, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).
Describió el fenómeno que afecta a la región como una “ola de calor anticipada, que traerá como consecuencia, tormentas con fuerte actividad eléctrica, viento y eventual caída de granizo, dada la persistencia de una importante masa de aire caliente”.
Las temperaturas elevadas continuarán este martes, con registros que alcanzarán los 33º y recién el miércoles empezará el descenso, a causa del ingreso de una masa de aire frío, acompañado de más precipitaciones.
Según el informe del SMN, “el avance de un frente frío hacia el área de cobertura dará lugar, entre la tarde y noche de este lunes, a un cambio de viento al sector sur con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas localmente fuertes con ocasional caída de granizo. Posteriormente, las condiciones mejorarán hacia la madrugada”.
La zona de cobertura estimada para el fenómeno comprende: norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.