Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

"Abrazos de Agua", la película

Llegó el gran día, este viernes a las 18 hs en el cine Público “El Cairo” de la ciudad de Rosario, tendrá lugar el tan esperado estreno de "Abrazos de Agua".

Imagen de "Abrazos de Agua", la película

Abrazos de Agua, la película

"Abrazos de Agua" cuenta en formato documental la experiencia de comunicación transmedia donde Los Tiburones -grupo de natación integrada de Arroyo Seco- son los protagonistas. Donde, más allá de logros personales y grupales, giran valores que hacen que un proyecto como el de estas características se convierta en una historia o cientos de historias que merecen ser contadas, cualquiera sea el medio.

El grupo Los Tiburones del Paraná reúne nadadores con y sin discapacidades y es comandado por el profesor de natación Patricio Huerga. Un día se plantearon nadar en aguas abiertas; un objetivo clave que los llevó a abrazar los casi quince kilómetros que separan la costa de la ciudad argentina de Colón de la localidad uruguaya de Paysandú, atravesando el río Uruguay.

A partir del rodaje del documental y en paralelo al desarrollo del transmedia, el proyecto dirigido por el periodista Juan Mascardi -acompañado por un numeroso equipo de trabajo- apuntó a capacitar a Los Tiburones.

“A través de la realización de talleres de entrenamiento dictados por profesionales del equipo realizador, Los Tiburones avanzaron en la apropiación del proyecto, desarrollando herramientas que les permitieron encontrar el modo de narrarse a sí mismos. Al cabo de un año de trabajo, los realizadores dejan el proyecto en manos de Los Tiburones, responsables en adelante de extender la vida del relato en el tiempo. Si las historias documentales no concluyen cuando el narrador se marcha, tampoco finaliza la de Los Tiburones. Su aventura es una experiencia progresiva.“

Y así, llegó la hora del estreno en la pantalla del Cine El Cairo. Una historia de superación y aprendizaje al alcance de todos. Lindo día para hundirnos en un abrazo.

Fuente: Club de Fun / AD

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias