Desde la madrugada no paraba de llover. Truenos y relámpagos interrumpieron el sueño de muchos rosarinos, a la espera de un amanecer pasado por agua. Aire frío y húmedo
Una tormenta tras otra. Desde la madrugada no cesaban las lluvias, los relámpagos y truenos. Muchos interrumpieron su sueño con tanto ruido afuera. El pronóstico anunciaba mal tiempo para todo el día.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para para este lunes la presencia de neblinas aisladas. El cielo esta nublado, con lluvias y tormentas. En tanto, los vientos soplan desde el sector este, rotando al sector sur.
Para más tarde, el panorama será parecido. El pronóstico anuncia más lluvias y tormentas aisladas y alguna mejora. El viento rotará desde el sur, con ráfagas.
En tanto, seguirá el fresco mezclado con la humedad. El termómetro tocaba los 17 grados y podría trepar a 21 grados. Muy otoñal.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.