Lo anunció este viernes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Esto se extiende a todos los servicios de larga distancia en el plan de renovación ferroviaria que está llevando a cabo el gobierno.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este viernes que el Estado nacional se hará cargo de la administración de los servicios ferroviarios de larga distancia, entre los que se cuenta el que une a Rosario con Buenos Aires.
“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de mañana el Estado Nacional se hace cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa”, anunció el ministro Randazzo este viernes.
“No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles”, dijo el funcionario que se puso al frente del plan de renovación ferroviaria en el país. Y destacó que “el objetivo del Gobierno nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos”.
Randazzo hizo el anuncio al participar junto al Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, y al Secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani, del encuentro por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria.
Sobre el plan de puesta en valor de la red ferroviaria de pasajeros, Randazzo dijo que “en los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza”, porque “el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos”.
Al dar su discurso frente a 3000 delegados de la Unión Ferroviaria de todo el país, Randazzo indicó que “nuestro objetivo central, y así lo pidió Cristina, es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren”.
Randazzo detalló que en el área metropolitana ya fueron renovados completamente el ferrocarril San Martin y el Sarmiento con coches 0km adquiridos por el estado Nacional. Y recordó que el próximo 25 de noviembre el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos. También subrayó que en en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los 300 coches 0KM para renovar el ferrocarril Roca.
También se incorporaron trenes de cercanías a La Plata, Chascomus y Cañuelas, y se está avanzando a buen ritmo con las obras de renovación completa de las vías para los ramales Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.
Por último el ministro de Transporte manifestó que “la decisión política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta atrás”.
“Antes era ramal que para ramal que cierra, y hoy es ramal que arranca no para nunca más”, finalizó.
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