Marcelo inició los trámites hace alrededor de un año, en julio señó un terreno pero aún no lo pudo terminar de pagar debido a que desde el Hipotecario no le bajan el dinero y ahora el precio del lote se encareció.
Rosario.- Beneficiado con el Programa de Crédito Argentino (Procrear), hace alrededor de un año que Marcelo sueña con la casa propia. En julio encontró un terreno ideal para su nuevo hogar, lo señó y puso en marcha los planos. Pero ahora, a casi cuatro meses de entonces, su sueño parece alejarse cada vez más. Aunque desde el Banco Hipotecario –contó– le aseguraron que todos los papeles están en regla, no le acreditaron el dinero para concretar la compra y teme perder el terreno. En ese lapso, el precio del lote se encareció. Este martes se encadenó a la sucursal de Santa Fe al 1300. Exige una respuesta.
Consultado por Radio 2, Marcelo advirtió que hasta tanto no se acerque algún representante del Procrear permanecerá a las puertas del Hipotecario de Santa Fe al 1400. "Procrear, gran desilusión”, se lee en el letrero que lleva en la manos.
Pidió, no ya que le den el dinero que le aprobaron, sino una respuesta; quiere saber si alguna vez se lo darán, para así poder hacer otros planes. Según precisó, había sido adjudicado con 125 mil pesos para la compra de un terreno, y 450 mil para la construcción de la vivienda. Pero de esa suma aún no vio ni un centavo y el dueño del terreno ya no lo puede esperar más; tiene, además, un mejor oferente que está dipsuesto a pagar 180 mil pesos por el mismo predio.
“El dueño del terreno realmente se ha portado bien conmigo, me esperó; pero le tengo que dar una respuesta. No puedo jugar tampoco con el tiempo de esta persona que tal vez necesita vender para hacer otra cosa”, apuntó Marcelo.