Arrancó techos y árboles. El viento destruyó una avioneta del automovilista Marcos Di Palma. "Fue como un tornado", dijo el jefe de bomberos.
Arrecifes.- La localidad bonaerense de Arrecifes volvió a ser blanco de un intenso temporal con fuertes vientos que fueron descriptos como un tornado. Así lo definió Fernano Ciongo, jefe de bomberos local, en diálogo con el canal Crónica.
Las ráfagas arrancaron techos y árboles en buena parte de la ciudad. También golpearon la periferia, en donde se reportó la voladura del techo de un hangar perteneciente al automovilista Marcos Di Palma, así como una avioneta suya.
"Ahora el viento calmó y empezó a llover. Hay problemas de alumbrado. Estamos tratando de librear la ruta 51 que cayeron muchos árboles", precisó Ciongo.
El bombero dijo que no tiene información de que haya heridos, aunque sí se registraron numerosos daños. "Nos ayudó que fue de día", indicó, y precisó que personal de Vialidad y Defensa Civil trabaja para ayudar a los damnificados.
El flamante parque público, ubicado en Rivadavia al 2500, quedó habilitado en el marco del Día del Animal y cuenta con equipamiento específico para el bienestar de los canes y sus dueños
La medida de fuerza se extenderá del 27 de abril al 2 de mayo. El martes harán una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha. Se mantiene la convocatoria a la marcha federal del 12 de mayo