Desde el Sindicato de los Municipales advierten que los casos de este tipo son cotidianos en hospitales y centros de salud de la ciudad.
Rosario.- Un enfermero del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fue agredido de una trompada por un paciente en la guardia del lugar y terminó con traumatismo. Desde el gremio advierten que este tipo de episodios "son cotidianos".
Sergio Rodríguez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, contó a "El primero de la mañana" de La Ocho que el hecho ocurrió en las últimas horas, cuando un paciente de la guardia "se fastidió por algo, golpeó en el rostro al enfermero y le causó un traumatismo".
"Este tipo de situaciones se repiten día tras día y los trabajadores de la salud está cansados, porque se encuentran que hacen la atención de personas que viene con heridas de arma o apuñalados y se las terminan agarrando con ellos", agregó Rodríguez.
El dirigente afirmó que este tipo de situaciones son "cada vez más cotidianas y recurrentes" y que "hay algunas que se conocen y otras que se tratan de minimizar, no se dan a conocer y se sigue adelante". Y destacó que el Heca es el que registra la mayor cantidad de este tipo de situaciones, seguido por el Roque Sáenz Peña y el Carrasco. "En los centros de salud los episodios son frecuentes, lamentablemente se han incorporado en el trabajo cotidiano y es difícil trabajar en estas circunstancias", completó Rodríguez.