Habrá operativos vehiculares, de alcoholemia e inspecciones. Recomendaciones para tener en cuenta.
Rosario.- El Municipio multiplicará durante la jornada del 24 y 25 de diciembre los operativos y controles en las calles de la ciudad de cara a las fiestas.
En cuanto al operativo que se efectuará la noche del 24 de diciembre hay que remarcar que los controles se harán durante toda esa jornada hasta la madrugada del 25 de diciembre. Van a estar afectados más de 150 agentes municipales entre miembros de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Tránsito e Ingeniería de Tránsito, realizando controles vehiculares, de alcoholemia e inspecciones.
El Municipio invita a los ciudadanos a generar una mejor convivencia entre todos teniendo en cuenta los siguientes consejos:
Si bebiste, no conduzcas
Designá un conductor que no vaya a ingerir alcohol
Respetá las normas de tránsito
Respetá las velocidades máximas y los semáforos
No traslades más gente de la que permite el auto
Salí con tiempo para llegar con calma al destino
No arrojes pirotécnia
Según informó el Director de Tránsito Municipal, Cristián Guevara, se van a llevar adelante una serie de operativos e incluso de alcoholemia en los casos que sea necesario. Además resaltó que “se van a cubrir todos los turnos normalmente y se va a reforzar durante la madrugada”.
Lo recomendó la Dra. Julia Acosta, Jueza de Faltas Municipal, en el marco de los test por alcoholemia que puedan llevarse a cabo en el marco de estas fiestas. “Las multas son muy caras”, advirtió.