El Servicio Metereológico Nacional indica que el tiempo va a desmejorar en la tarde-noche y que regresarán las lluvias a la ciudad. El sol llegaría, por fin, el domingo, pero no por mucho tiempo.
No hay caso; parece que el tiempo no quiere remontar en este fin de semana largo. Y si bien el sábado arrancó con cielo nublado pero sin precipitaciones, el Servicio Metereológico Nacional indica que las condiciones de inestabilidad regresarán hacia la tarde-noche.
En el inicio de la jornada la temperatura era de 19.6 grados, mientras que se espera una marca máxima de 30. Eso sí; la humedad era del 95 por ciento.
El viento soplaba desde el cuadrante sudeste a 13 kilómetros por hora.
De acuerdo al pronóstico, por la tarde la nubosidad irá en aumento. Se anuncia tiempo desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y vientos leves a moderados del sector norte.
El sol regresaría con todo su esplendor el domingo, con una temperatura máxima prevista de 37 grados. Pero esa situación no durará mucho, ya que para el lunes se anuncian otra vez lluvias.
Para tranquilidad de los previsores, el miércoles de fin de año el tiempo estará bueno.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30