Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 23°C

Venado Tuerto reclamó seguridad y la presencia de Gendarmería

Tras el crimen en ocasión de robo del dueño de una agencia de lotería, los vecinos se movilizaron y el intendente pidió la llegada de fuerzas federales.

Imagen de Venado Tuerto reclamó seguridad y la presencia de Gendarmería

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, dijo que su municipio prestará el apoyo necesario a la familia del agente de Lotería asesinado en ocasión de robo en esa ciudad, y que ante "la escasa respuesta" del gobierno provincial en materia de seguridad, pidió que Gendarmería Nacional patrulle las calles de esa población.

"El esfuerzo de todos nosotros está en la necesidad de acompañar a la familia en un momento tan doloroso y obviamente a la justicia y a la policía en la urgencia en encontrar al salvaje responsable material de esta tragedia", dijo el intendente José Luis Freyre, durante una conferencia de prensa.

Freyre se refirió así al homicidio de Ricardo Etchart, titular de la agencia local de lotería La Diosa, quien el viernes al mediodía fue asesinado por un delincuente, el que tras cometer el hecho, sacó el dinero de la caja y huyó.

A raíz del crimen, cientos de vecinos se movilizaron por calles de Venado Tuerto en reclamo de mayor seguridad.

Ante la conmoción que provocó el caso en los vecinos, el intendente convocó a una rueda de prensa junto a su gabinete para expresar su dolor por lo ocurrido y reclamar seguridad a la provincia.

"Ustedes han sido testigos y la comunidad también, como nosotros en estos últimos 15 días veníamos reclamando por esta oleada de robos a mano armada en comercios y en vivienda de nuestra ciudad", subrayó.

"No sólo hemos hablado con el gobernador Antonio Bonfatti, con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y sino también hemos tenido en la ciudad la visita del secretario de Seguridad de la provincia y hace muy poquito del jefe de Policía de la provincia", detalló Freyre.

Y apuntó que a la luz de los hechos "nada alcanzó, porque todo lo que se reclamó y lo que se pudo haber generado como respuesta, no sirvió".

"Estamos absolutamente conmovidos y le brindamos todo nuestro apoyo a la familia y nuestro respaldo a la fiscalía para poder dar con el autor el hecho y obviamente seguir juntos, trabajando para poder lograr en nuestra ciudad la seguridad que nos merecemos", enfatizó.

"Por ello insistimos, ante la escasa respuesta provincial, que sea la Gendarmería Nacional la que se haga presente en las calles de la ciudad y opere en la prevención, a fin de restablecer las normas de convivencia y tranquilidad de esta comunidad que todos queremos", finalizó Freyre.

Fuente: Télam / Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias