El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno puede ocasionar ráfagas de viento, abundantes caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para una zona de cobertura, dentro de la cual está incluido la ciudad de Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe, donde entre esta noche y la madrugada del martes pueden producirse tormentas fuertes con ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El alerta abarca el sur de Santa Fe, centro, norte y sudeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y Ciudad de La Plata) y Río de La Plata.
Áreas de lluvia y tormenta de variada intensidad afectan en forma parcial el área de cobertura y se prevé que entre esta noche y la madrugada del martes las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Este lunes habrá un recorrido que comenzará en la plaza San Martín y cerrará con la lectura de un documento frente al Monumento. El rechazo a la reforma laboral es la principal consigna de este año. La gratuidad de colectivos regirá de 12 a 23.59 para facilitar la concurrencia. Algunas líneas desviarán sus recorridos
Ocurrió este jueves a la madrugada a la altura de Baradero. Cuatro camiones chocaron en uno de los tramos, y otros dos a una corta distancia