Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

General Lagos cierra el año con un balance extremadamente positivo

El 10 de diciembre de 2014 se cumplió un año desde la Asunción de Esteban Ferri como presidente comunal de General Lagos y de Cesar Gigli como vicepresidente, a continuación contemplamos las acciones más significativas llevadas a cabo en la localidad.

Esteban Ferri y César Gigli. Foto: Notilagos

Esteban Ferri y César Gigli. Foto: Notilagos

General Lagos.- Se creó un espacio colectivo interinstitucional desde el cual se abordan problemáticas generales, que atraviesan a todas las instituciones, generando un dialogo con todos e inaugurando un nueva forma de trabajo para avanzar en conjunto.

Con respecto, al ámbito de la salud, se mantuvo una reunión con los referentes del área para informarlos sobre los objetivos de la Salud Pública, realizaron importantes aportes para los profesionales y para el programa de medicamentos, cuya distribución se basa de acuerdo a la situación social de cada persona, para eso, la Asistente Social realiza relevamientos previos. También se implemento en el SAMCo la guardia médica los fines de semana y feriados, además, la Sicóloga Sabrina Ballatore asumió la dirección del centro de salud.

El 9 de agosto se realizó la primer cena a beneficio del SAMCo, institución que el 27 de octubre casualmente cumplió su vigésimo séptimo aniversario, durante la noche se proyectó un video que presentó la reseña histórica con imágenes acompañadas por una voz en off que guiaba el relato y testimonios de: Claudia Capriccioni, que forma parte del centro de salud desde que abrió sus puertas, y de Oscar Ferri quién rescató retazos de la historia de esta institución en la que marco su huella, en el tramo final del video se dio a conocer el logo y el nuevo nombre del SAMCo: Eduardo Matteo.

En relación a lo social se firmaron las actas de entrega de los Talleres Familiares que se entregaron a 46 emprendedores de nuestra localidad en una gestión que llevo adelante la Unidad de Empleo de la Comuna ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se realizó la entrega de herramientas en forma de subsidio por un valor de $7000.

En cuanto a la Obra pública, de los diez obradores emplazados en la provincia de Santa Fe, para la renovación de las vías del corredor Retiro-Rosario, uno está ubicado en General Lagos, esto se tradujo en más desarrollo, más inclusión social, beneficiando directamente a los vecinos, y generando puestos de trabajo porque desde la Unidad de Empleo de la Comuna se instrumento todo para darle la posibilidad de trabajo a los desocupados. Además se beneficiaron, proveedores, contratistas, herreros, ferreterías, entre otros rubros.

El 15 de octubre comenzó la construcción de una planta elevadora cloacal, la red troncal por un lado y las redes complementarias para el barrio La Rotonda, que está iniciando un desarrollo inmobiliario muy importante, con un costo de 2,5 millones, que alcanzará a 400 lotes, la obra se realiza por administración comunal. La obra será financiada a través del programa 'Mas Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria', dependiente del Gobierno Nacional

El 15 de noviembre, por intermedio de un Programa de Ministerio de Educación de la Nación, la Comuna de General Lagos comenzó con la construcción de un playón deportivo de uso escolar prioritario frente al Centro Cultural “José Hernández”. La inversión supera los 800 mil pesos, se ejecutará en tan solo tres meses.
A principios de este mes el presidente comunal junto al vicepresidente, acompañados con todo su equipo de trabajo y militantes compartieron una jornada con los vecinos de la costa inaugurando un espacio recreativo para todos los habitantes de la localidad.

En el mes de diciembre la empresa EDECA S. A.: comenzó con la pavimentación de 22 cuadras por un valor $ 9.595.118,94.

En los últimos días se anunció que General Lagos será incluida en una obra nacional destinada a la realización de un gasoducto, que requerirá de 25 millones de pesos, así lo expresaba Esteban Ferri para La Posta: “Se van a beneficiar muchos loteos para el futuro, la cantidad de beneficiarios asciende a 571, la obra en su totalidad es sin costo para el vecino”

Finalmente, durante el acto que se realizó en Timbúes en el que se inauguró la nueva Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado, General Lagos recibió 15 millones de pesos para obras de iluminación.

Esta es una síntesis de los resultados de la gestión de dos jóvenes dirigentes que posiciona a la localidad de General Lagos como ejemplo para las demás, en cuanto a gestión, a la que en su momento el Secretario de Transporte de la Nación destacó: “La Comuna de General Lagos abrevia los plazos de ejecución de las obras porque siempre presentan proyectos muy bien elaborados, conocen muy bien su territorio y las necesidades de su gente y como resolverlas'.

Fuente: Notilagos

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias