El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la probabilidad de lluvia desde las últimas horas del jueves. El viernes seguiría el mal tiempo aunque no cesarían las altas temperaturas.
En este jueves donde los protagonistas fueron el calor y la humedad, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que cerca de la noche podía haber chaparrones y tormentas en Rosario y la región.
Por la mañana, el informe oficial advertía que la temperatura máxima para la jornada sería de 27 grados; no obstante, el termómetro marcó pasado el mediodía cerca de 30 grados, con una sensación térmica llegó a alcanzar los 34 grados.
Para el viernes se prevén lluvias y tormentas con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima agobiante, de 38, según el SMN. Otros pronósticos hablan de condiciones inestables pero coinciden en que si se producen precipitaciones, no serían abundantes.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.