El Servicio Meteorológico emitió un alerta que incluye al sur de Santa Fe. El parte climático informa de probables precipitaciones y no descarta la llegada de ráfagas de viento sur. Las condiciones mejorarán este sábado.
La tarde del viernes se puso pesada. La temperatura llegó a los 31.5 grados a las 17 y la sensación térmica trepó hasta 34.8. Con esas condiciones agobiantes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al sur santafesino.
El parte climático indica que podrían desarrollarse “en forma aislada áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes acompañadas de ráfagas y caída de granizo”.
Los fenómenos provocarán un cambio de viento al sector sur con ráfagas, agrega el informe meteorológico.
Las condiciones de inestabilidad mejorarán a partir de este viernes a la noche o en la madrugada del sábado, se indicó.
El alerta abarca el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo