El Servicio Meteorológico Nacional informó que prosigue la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó el alerta a corto plazo que había para una amplia zona de cobertura, dentro de la cual está incluido la ciudad de Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe, pero que continúa vigente un anuncio por tormentas fuertes con ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo.
El alerta abarca el sur de Santa Fe, oeste, centro, sur y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y norte de Mendoza, San Juan y San Luis.
El fenómeno se debe a que sobre la zona de cobertura continúan registrándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas se intensifiquen pudiendo ser algunas fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada.
La inestabilidad se mantendrá hasta la noche del martes por lo menos.