Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Se normalizó el servicio de taxis tras el paro

Los coches salieron a la calle luego de dos jornadas de protesta por la muerte de un chofer baleado el jueves. La medida de fuerza había comenzado el sábado a la noche y finalizó este martes a las 6 de la mañana.

Los coches comenzaron a circular nuevamente por las calles de la ciudad. Foto: H. Rio. La Capital

Los coches comenzaron a circular nuevamente por las calles de la ciudad. Foto: H. Rio. La Capital

Rosario.- Luego de dos jornadas de protesta, los taxistas finalizaron este martes a las 6 de la mañana la huelga que iniciaron el sábado a la medianoche tras la muerte del chofer baleado el jueves pasado. De a poco, los coches salieron a la calle y se mantenían atentos a las medidas de seguridad exigidas al gobierno provincial.

La secretaria de Servicios Públicos del municipio, Clara García, confirmó que desde las 6 de la mañana los taxistas retomaron la actividad. La funcionaria además defendió las políticas locales y apuntó a las responsabilidades del gobierno provincial.

En diálogo con el programa Radiópolis, Clara García dijo que los 4 mil taxis de Rosario tienen sistema de GPS, botón de pánico, entre otras medidas de seguridad. “En las reuniones, los taxistas reclamaron patrullajes”, indicó la secretaria municipal en diálogo con Radio 2.

En una asamblea improvisada tras el entierro del chofer fallecido, los taxistas de Rosario decidieron este lunes al mediodía mantener el paro por tiempo indeterminado e incluso profundizar la protesta con una marcha a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

En ese contexto, denunciaron que tienen "un muerto por año" y luego participaron de una reunión con autoridades policiales y del gobierno.

Momentos de intenso dolor se vivieron en el sepelio de Hugo Camilo en Granadero Baigorria, y luego un grupo de trabajadores se trasladó hasta la estación de Santa Fe y Cafferata, donde vienen haciendo física la protesta y donde hubo tensión con algunos remiseros que aprovecharon la suspensión del servicio público para levantar algunos viajes.

Superados esos incidentes menores, desde la agrupación de Taxistas Independientes confirmaron que continuaba la medida de fuerza y el acatamiento era prácticamente total. La actividad se normalizó este martes a las 6 de la mañana.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias