La EPE informa sobre cuatro amplios cortes de luz en la ciudad, y avisa que la caída de agua puede complicar los trabajos de restablecimiento del servicio. Esperan normalizar la situación esta tarde-noche.
Rosario.- La Empresa Provincial de la Energía (EPE) refleja en su página web cuatro zonas de la ciudad donde este miércoles se sufren cortes de energía: en Dr. Riva, Cagancha, Castellanos y San Nicolás la falta de servicio se inició alrededor de las 21 de este martes. En Cochabamba, Pte. Perón, Alsina y Vías del Ferrocarril y en La Paz, Pte. Perón, Campbell y Colombia, el corte se produjo entre las 2 y las 2.30 de la madrugada, y en 27 de Febrero, Centeno, Suipacha y Lavalle la interrrupción se dio a las 7 de esta mañana.
Pero más allá de estos grandes sectores en los que falta luz desde hace varias horas, usuarios de distintas zonas de la ciudad informan sobre cortes en sus viviendas.
Para todos los casos, el gerente de explotación de la empresa, Blas Lorenzo, dijo en Radio 2 que los operarios se encuentran trabajando para solucionar los problemas que causan estos cortes, y que a lo largo de la tarde o llegando la noche esperan se hayan solucionado por completo.
Sin embargo, Blas avisó que la lluvia que se largó hace apenas unos minutos no ayuda a normalizar el servicio y puede complicar las tareas de restablecimiento, especialmente si se torna de carácter torrencial.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.