Después de un sábado amable, con cielo celeste y una temperatura que no pasó los 29 grados, se espera que el termómetro vaya en ascenso. Máxima de 32 grados, antes del inicio de una semana muy caliente y con lluvias.
Antes de una semana que promete otra ola de calor y lluvias para Rosario y la zona, este domingo se espera un “cielo algo nublado” con una temperatura máxima de 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sábado estuvo agradable con sol, cielo celeste y una suave brisa que trae aromas de vacaciones. El termómetro no explotó: apenas llegó a los 28,9 grados a las 17 (el pico del día).
Pero atención que el horno vuelve a prenderse en la región en los días que vienen. El lunes llegaría a 38 grados y el martes a 39. Ese día se presentará inestable y volverían las lluvias, según SMN.
Otros pronósticos no oficiales coinciden, en parte. Windguru estima picos de 36 grados el domingo y 38 el lunes. Precipitaciones recién el miércoles. The Weather Channel indica las primeras tormentas desde el martes y señala temperaturas más bajas, en torno a los 32 grados.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.