En diferentes operativos realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Además se realizaron 303 controles de alcoholemia.
Rosario.- La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó operativos vehiculares y de alcoholemia, e informaron que se remitieron cerca de 200 vehículos al corralón municipal. Además, en la jornada de ayer, un taxi fue detenido con alcoholemia positiva y también terminó en la dependencia municipal.
Entre viernes, sábado y domingo se realizaron unos 303 controles de alcoholemia, los cuales culminaron con 42 casos positivos, 35 autos y 7 motos. Además en esos mismos controles, otros 21 autos y 20 motos fueron detenidos por no contar con la documentación reglamentaria o no llevar los elementos de seguridad necesarios.
“Es importante que sigamos remarcando que aquella persona que decidió injerir alcohol no puede manejar, invitamos a los conductores a que le dejen el volante a una persona designada que no haya bebido, pero debemos erradicar definitivamente el vínculo entre el alcohol y el volante”, destacó Pablo Seghezzo, Secretario de Control y Convivencia Ciudadana.
Además de estas remisiones, otras 111 motos y 6 autos fueron llevados al corralón en diversos operativos vehiculares por distintas anomalías. “En total fueron 200 vehículos que remitimos al corralón durante este fin de semana en operativos realizados por Tránsito, la Guardia Urbana Municipal y otras dependencias de la secretaría, acompañados por Gendarmería, la Unidad Regional II y la Policía de Acción táctica”, remarcó Seghezzo.
Para finalizar, el secretario a cargo del área de control remarcó: “Quien viola la norma está violando los derechos de otro ciudadano, hemos bajado notablemente la cantidad de positivos pero sabemos que debemos seguir con una fuerte presencia del estado en las calles para garantizar un tránsito más seguro”.
Marisa Servín y su esposo compraron un lote en barrio Los Ciruelos en 2007. Tras años de construcción y esfuerzo, descubrieron que el terreno no contaba con habilitación de venta. La Justicia falló en contra de los vecinos y hoy disponen de menos de un mes para saldar una suma millonaria y evitar la ejecución.
La unidad de la firma de Arroyo Seco viajaba sin pasajeros hacia la Terminal de Ómnibus de Rosario para tomar servicio. Los ocupantes intentaron apagar las llamas con matafuegos, pero el fuego consumió el vehículo. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
La beba nació con una cardiopatía congénita compleja y atravesó largos meses de internación y delicadas intervenciones quirúrgicas. Hoy, tras recuperarse favorablemente, su mamá Eli necesita juntar fondos para saldar los costos médicos y finalmente regresar a casa.