El gremio realizó una movilización desde plaza Libertad hasta la sede local de la cartera laboral, donde se llevaba a cabo una audiencia. Reclaman el pago único de 4.000 pesos acordado con las provincias.
Rosario.- Un numeroso grupo de camioneros realizó una caravana desde la Plaza Libertad hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, sede Rosario, para pedir el pago de 4.000 pesos acordado por el líder del gremio, Hugo Moyano, con las provincias. Desde las 10 se interrumpía el tránsito en Rioja y Sarmiento.
El secretario general de Camioneros Rosario, Humberto Olivetto, comentó que la movilización es debido al “incumplimiento en el pago único de 4.000 pesos para los trabajadores”.
Olivetto adelantó que el gremio no trabajará hasta no llegar a un acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación sede Rosario que estaba establecida para este jueves a las 10.
“Las empresas afectadas no pertenecen solamente a Rosario, sino a una gran parte de la región, hay de San Lorenzo, Villa Constitución, 9 de Julio y de otras localidades más”, concluyó.
El pasado jueves 14 de mayo, el Senador Provincial por Rosario, Ciro Seisas, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alvear
Gendarmería Nacional detuvo a Santiago y Juan Cruz Borras, sindicados como los cabecillas de la organización que ingresó 321 kilos de cocaína en una avioneta en Villa Eloísa. El mayor cumplía prisión domiciliaria y se había fugado.