Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Destinan desde la provincia más policías y móviles para Alvear

Lo acordaron el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y el jefe comunal, Carlos Pighin. Analizaron la situación de la comuna y medidas en el corto plazo.

El jefe comunal Carlos Pighin con el ministro Raúl Lamberto.

El jefe comunal Carlos Pighin con el ministro Raúl Lamberto.

Alvear.- El Ministerio de Seguridad de la provincia destinará una unidad cero kilómetro y reforzará con más efectivos policiales la seguridad en la localidad de Alvear. La medida fue dada a conocer tras una reunión que mantuvieron recientemente el ministro del área, Raúl Lamberto, y el jefe comunal Carlos Pighin, quienes analizaron la situación de la localidad, las particularidades de la jurisdicción y la necesidad de establecer medidas a corto plazo.

Además, se estableció el compromiso de darle a la policía de seguridad vial una actividad más productiva para los vecinos de barrio La Carolina y barrios del corredor. Por último, se implantó un plan de reuniones para seguir trabajando y mejorando las propuestas y sugerencias que se trazaron.

En 2014 se inauguró un destacamento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en un predio de la comuna, con el fin, por un lado, de velar por el control del tránsito en la ruta provincial 18 y su cruce con la A-012, por el otro de patrullar las calles de los barrios.

Desde el ministerio coincidieron en darle mayor actividad a los agentes de seguridad vial y a la patrulla rural Los Pumas que tienen asiento en la zona. Todos concuerdan en la necesidad de coordinar acciones y tener el compromiso del Estado provincial para estar presentes en los barrios que hoy requieren la elaboración de una planificación a corto plazo en la prestación de seguridad, salud y emergencia. Desde la comuna se intenta cubrir la ausencia de recursos, que no siempre condicen con la demanda.

Seguridad adicional

La comuna de Alvear colocó seguridad adicional para los loteos y barrios sobre la ruta 18 Arbilla, La Carolina y Tierra de Sueños. Van a contar con dos móviles y cuatro efectivos policiales de 21 a 6. Pighin estuvo reunido también con autoridades de la Unidad Regional II y del Ministerio provincial a las que le elevó una serie de puntos para suplir la falta de agentes policiales. El distrito de Alvear es extenso y la urbanización está esparcida en varios puntos de la jurisdicción, con 20 kilómetros de distancia en el peor de los casos.

"Los vecinos nos pidieron presencia policial, vamos a pagar adicionales y ver como funciona" sostuvo Pighin, y agregó que "la idea es ir viendo los resultados y aportar mejoras".

Es que desde la subcomisaría a los barrios, ante una emergencia, un móvil necesita más de veinte minutos para llegar. Con las unidades y los efectivos que pagará la comuna en concepto de adicionales, y las horas extra por parte del gobierno provincial, se generará la presencia que los vecinos pidieron.

Ocurre que el acelerado crecimiento demográfico del área metropolitana produjo una transferencia de ciudadanos desde la ciudad a las localidades vecinas. En Alvear, alrededor de 4 mil personas van a vivir a mediados del año próximo en el corredor de la ruta provincial Nº 18, con lo que se multiplicarán por tres los habitantes de 2010 y superarán los del casco histórico.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias