El grupo Indalo Media, del empresario Cristóbal López, compró el 60% del Grupo Ámbito -Editorial AmFin S.A.-, con lo que obtiene el control de los diarios Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano de Rosario.
De acuerdo a lo informado por medios nacionales, la operación se cerró el 13 de febrero y la adquisición incluye las plantas impresoras de Chaco, Córdoba y Rosario.
La información fue confirmada por Orlando Vignatti, anterior dueño del grupo editorial, que ahora será socio comercial de López. En tanto, Fabián De Sousa es el nuevo presidente del Grupo Ámbito; Mariano Frutos, el vicepresidente, y el propio Vignatti quedará como director y gerente general.
Cabe recordar que Indalo Media ya posee el canal de cable C5N, la Radio 10, las FMs Pop y Mega y la productora Ideas del Sur, entre otras unidades de negocios.
Con la compra de El Ciudadano -diario que fundó Vignatti en 1998- Cristóbal López sigue sumando empresas e influencia en Santa Fe. El empresario controla el casino City Center, se quedó con la autopartista Paraná Metal y con la planta petrolera que fue de Petrobrás en el cordón de San Lorenzo.
La Justicia de San Lorenzo le aplicó una serie de sanciones ejemplares por incumplimiento del deber parental: tampoco podrá salir del país, usar cuentas bancarias ni conducir hasta no acatar sus obligaciones