Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Victoria: hubo más de 110 mil personas en todas las noches de carnaval

Al margen de los festejos, la ciudad de Entre Rios se perfila como un destino emergente para Rosario y la región que comienza a consolidarse en la temporada estival.

Una multitud asistió a la coronación de la soberana, princesas y mises.

Una multitud asistió a la coronación de la soberana, princesas y mises.

Más de 110 mil personas asistieron a los carnavales de Victoria en las noches de enero y febrero. Hubo alegría, coloridos disfraces, batucadas, música y el contagioso ritmo de los pasistas. El sábado con la elección de la reina provincial unos 20 mil concurrentes dieron un broche espectacular al festejo.

Sin duda una de las grandes atracciones convocantes de esta temporada en Victoria fueron los carnavales, que en esta edición fueron organizados por el municipio. Al margen del carnaval la ciudad, con una ocupación total a lo largo de todos los fines de semana de 2015, vivió otra temporada a pleno. Según la Dirección Municipal de Turismo y prestadores de servicios, este verano se notó un incremento de arribos, e incluso afirman propietarios de hoteles y bungalows que se aprecia el aumento en pernoctes, permaneciendo los turistas entre 5 y 10 días.

Los visitantes y los victorienses además, y refiriéndose al carnaval, se expresaron conformes por la calidad del espectáculo. A lo largo de la calles De la Alegría y Ricardo “Chulengo” Núñez; cada noche se dieron cita miles de participantes que disfrutaron de la legendaria fiesta, que tiene 149 años ininterrumpidos de realización.

Victoria es la Capital Provincial del Carnaval, mérito que le confirió ser sede de la elección de la reina provincial desde 1970. El carnaval pone de manifiesto la forma de sentir y vivir del pueblo victoriense y se constituye en un patrimonio de su cultura, de modo tal que pueda ser preservado debidamente para las generaciones futuras, al mismo tiempo que ser objeto de estudio. Además, se trata de un producto turístico consolidado, que cada año atrae a miles de turistas que llegan desde distintos puntos del país y del exterior.

Destino turístico

Marcela Luján, directora de Turismo, destacó que esa situación se ha dado “merced a una labor que se desarrolla desde el inicio de esta gestión municipal liderada por Darío Garcilazo, un hombre que supo interpretar el pedido de un pueblo que requería que se consolidara la actividad turística. Desde 2011 hasta la fecha, trabajamos aunando esfuerzos con prestadores de servicios, instituciones, asociaciones, organizaciones, empresas, comerciantes y vecinos para poder ser partícipes del auspicioso presente turístico”.

Alegría

“Tuvimos noches que nos debíamos los victorienses, como juntarnos y así expresar nuestra alegría porque Victoria es un pueblo alegre y divertido. Notamos a los miles de turistas que nos visitan y destacan la alegría de esta hermosa ciudad. Como intendente me siento inmensamente feliz porque el pueblo acompañó cada una de las noches de esta edición del carnaval denominada “Cristina Arellano”, una mujer que dejó todo en el circuito del carnaval, que obviamente merecía un homenaje de estas caracteristicas”, dijo el intendente Garcilazo.
  Asimismo desde el área de prensa municipal, el comunicador social Daniel Almada comentó que sentía “una gran emoción, es la que se siente cuando se culmina una tarea y es aprobada. En Victoria el carnaval, se vive de una manera diferente e intensa, por eso fue necesario que todas las áreas municipales se involucrarán”.

Coronación

El sábado fue elegida la reina provincial del carnaval, Estefanía Elisabet Lliand, de 22 años oriunda de Concordia, primera princesa fue Giuliana Elina Bissutti, de Santa Elena; segunda, Alejandra Araceli Alves, de Victoria. Además la Miss Espíritu Carnavalesco recayó en Priscilla Gisel Stang, de Hasenkamp; Miss Simpatía fue Luz Milagros Gaitán, de Bovril y Juliana Rodiffell, de Gualeguay, Miss Elegancia.

El jurado estuvo integrado por el locutor y periodista conductor de Canal 9 y de C5N, Claudio Rígoli, la ex reina departamental del carnaval, María Victoria Muñoz; la ex reina departamental del Turismo, Julieta Ceola; la secretaria de Obras Privadas y Planeamiento municipal victoriense, Patricia Amato, y el vicerrector de la Escuela Magnasco, Ariel Bonzi.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias