El Servicio Meteorológico advirtió por fenómenos fuertes para el sur y centro de Santa Fe. Podrían registrarse lluvias abundantes, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Tras un día sofocante, con temperatura máxima de 33 grados y sensación térmica por encima de 37 grados, se viene el agua. Todos los pronósticos anuncian lluvias para este miércoles y el Servicio Meteorológico además advirtió por probables tormentas fuertes en el sur y centro de Santa Fe.
Según el parte climático, “en Mendoza, sur de San Luis y La Pampa ya han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas que gradualmente se extenderán hacia el centro - este del país”.
“Se prevé que estas tormentas pueden ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caida de granizo”.
El alerta indica además que “los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada”.
El informe meteorológico abarca a la provincia de Córdoba, La Pampa, Mendoza, extremo norte de Neuquén, San Luis y el centro y sur santafesino.
Marisa Servín y su esposo compraron un lote en barrio Los Ciruelos en 2007. Tras años de construcción y esfuerzo, descubrieron que el terreno no contaba con habilitación de venta. La Justicia falló en contra de los vecinos y hoy disponen de menos de un mes para saldar una suma millonaria y evitar la ejecución.
La unidad de la firma de Arroyo Seco viajaba sin pasajeros hacia la Terminal de Ómnibus de Rosario para tomar servicio. Los ocupantes intentaron apagar las llamas con matafuegos, pero el fuego consumió el vehículo. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
La beba nació con una cardiopatía congénita compleja y atravesó largos meses de internación y delicadas intervenciones quirúrgicas. Hoy, tras recuperarse favorablemente, su mamá Eli necesita juntar fondos para saldar los costos médicos y finalmente regresar a casa.