Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 16°C

Amsafé Rosario rechazó en forma masiva la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno

Gustavo Terés, secretario general del gremio, dijo que "más del 80 por ciento de los maestros expresó su negativa" al aumento desdoblado. Hoy se realizará la asamblea a nivel provincial.

Imagen de Amsafé Rosario rechazó en forma masiva la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario se manifestaron en contra de la propuesta de aumento salarial que brindó la semana pasada el gobierno de la provincia. La delegación local del gremio llevará esa postura a la asamblea que se realizará hoy en la ciudad de Santa Fe y que definirá si los maetros aceptan o no el aumento de sueldos escalonado del 31 por ciento que ofertó la provincia.

Así lo manifestó el secretario general del gremio, Gustavo Terés, al afirmar que de los más de siete mil maestros que votaron ayer en las escuelas "6.100 se manifestaron en contra" de la oferta gubernamental de aumento desdoblado.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente dijo que "el 80 por ciento de los maestros rechazaron la propuesta del gobierno. Dentro de ese rechazo, algunos plantearon medidas de protestas combinadas. La lectura global de la votación es que 6 mil votos rechazaron la oferta de la provincia".

Tras el cierre de la votación, los maestros llevarán esa posición a la asamblea provincial del gremio que se realizará hoy en Santa Fe. Allí se debatirá si realizarán un paro en el inicio del ciclo lectivo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias