Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 15°C

Ramos: "Con este tren cumplimos el sueño de miles de santafesinos"

Las autoridades nacionales de Transporte participaron de los actos oficiales que se realizaron en Rufino. Según randazzo, es parte de "un modelo de país federal que apuesta al desarrollo".

Las autoridades nacionales de Transporte participaron de los actos en Rufino

Las autoridades nacionales de Transporte participaron de los actos en Rufino

El servicio de pasajeros que une Buenos Aires con Rufino cumplió el viernes por la noche su viaje inaugural y fue recibido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, junto a una multitud de rufinenses que celebraron el paso que dará la ciudad, a partir del desarrollo que acerca el ferrocarril.

"Con este tren cumplimos el sueño de miles de santafesinos", dijo Ramos ante un marco imponente de miles de personas que colmaron las inmediaciones de la plaza y la estación ferroviaria, donde celebraron un acto en el que el intendente de Rufino, Gustavo Deheza, compartió presentes junto a Randazzo, Ramos, autoridades de la región y la diputada provincial Erika Gonnet.

Los oradores destacaron la obra y disfrutaron de un video que mostró la última visita del ex presidente, Néstor Kirchner, a la ciudad en 2003, dónde destacaba la obra que ayer se transformó en realidad.

"Los santafesinos vemos concretado el sueño de recuperar el ferrocarril y con él recuperamos pueblos enteros. Así volvemos a abrir la posibilidad de que nuestros jóvenes estudien y trabajen sin sufrir desarraigo y vincular los proyectos y trabajos comerciales", destacó Ramos, precandidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria.

"Este tren a Rufino que hoy llega lleno de esperanza es fruto del resultado de impulsar un modelo de país federal que apuesta al desarrollo y que reaviva los sueños de crecimiento de cientos de pueblos tan queridos", enfatizó.

También mencionó la trascendencia de este hecho que cambiará la fisonomía de la ciudad. "Nuestra tarea, a parir del pedido de Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo, la vemos plasmada en la emoción de los rufinenses. Es emocionante saber que con políticas públicas logramos el bienestar de los pueblos".

Todos a bordo. Por su parte, Randazzo arribó a Chacabuco, donde se encontró con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y abordaron la formación con destino a Junín. Antes de partir, Randazzo destacó que "esto es posible porque la presidenta tomó la decisión política de saldar esta vieja deuda que viene desde hace más de medio siglo, que es volver a pensar que el ferrocarril puede integrar nuevamente al país", agregó.

Dijo que "asumimos el desafío de saldar esa deuda, con pasión, entrega y mucho amor en la tarea. Este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y donde hubo un tren de cargas, vuelva un tren de cargas". Agregó que "lejos de la consigna ramal que para, ramal que cierra; para nosotros es ramal que arranca, no cierra nunca más".

En ese marco, Randazzo pidió "que acompañen el entusiasmo y la esperanza de millones de argentinos que esperan y desean que sigamos cumpliendo con la recuperación ferroviaria, para que también la disfruten las generaciones venideras. Si somos capaces de poner en marcha este proceso que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que tiene la Argentina", continuó..

El Titular de Interior y Transporte, pidió además "que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica, cumplen la función social de unir pueblos; que nunca más quieran convencernos de que lo privado es bueno y lo público es basura. Este renacimiento de los ferrocarriles lo hacemos desde el Estado, porque entendemos que el interés general está por encima de cualquier interés sectorial".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias